Canalizacion PICC Arrow (II) para Enfermeria (Videoprotocolo)

Hola de nuevo ucieros

Celebrando haber superado los 100 suscriptores en el canal de YouTube, y las casi 10.000 visitas a los videos alojados en este espacio, hoy comparto con vosotros a través de este canal la inserción de una vía central de acceso periférico (PICC) con la técnica de Seldinger modificada, ésto es, introduciendo el catéter a través de un dilatador pelable en vez de utilizar directamente la guía como veíamos en un video anterior que revisamos en este post

Aquí os dejo el video para que comprobéis las diferencias, aunque las más destacables es que en este caso el calibre es menor y su introducción se realiza a través del propio dilatador, que se desecha después.

 

 

Recordad que la inserción y cuidados deben estar basados en los procedimientos de #BacteriemiaZero, que vimos en este post.

 

Espero que os sea de utilidad

elenfermerodelpendiente

@uciero

9 comentarios

  1. Me parece super interesante!! Nosotros trabajamos con drum o con picc segun la circustancia, pero me parece un tipo de inserción con mucho potencial!
    De paso pregunto, pinchais con ecógrafo? Porque hay pacientes con foveas impresionantes que para ver algo te las ves y te las deseas.
    Compartiré con mis compañeros!

  2. Muy bien, pero como conoces la longitud de PICC a introducir para que se quede la punta de catéter en atrio? (no se observa en el vídeo) las antropometrias son muy diferentes.
    y no sería más conveniente insertar PICC en tercio superior ?. Son muchas las ventajas.

    • Hola José Luis.

      La medición se hace previamente a la punción y colocación de campo estéril.

      Efectivamente, la punción aconsejada por la última evidencia es el tercio medio del brazo, pero para ello es necesario ecógrafo, que no estaba en aquel momento disponible en nuestra unidad.

      Saludos y gracias por comentar.

      Isidro

Deja un comentario