Condiciones y Términos de uso del blog

Lea la información contenida en las siguientes líneas para conocer las condiciones y términos de uso de elenfermerodelpendiente. El usuario debe aceptar las presentes condiciones y términos de uso con carácter vinculante. Elenfermerodelpendiente se reserva el derecho de modificar dichas condiciones.

En la web-blog Elenfermerodelpendiente se proporciona información Sanitaria desde un punto particular de la visión enfermera, especialmente en lo relativo a cuidados críticos. En el apartado Sobre Mi se da una información detallada sobre el autor y moderador del blog, su titulación y experiencia profesional.

Elenfermerodelpendiente nace con la idea de compartir novedades y procedimientos científicamente avalados y de ese modo enriquecer los conocimientos de los profesionales sanitarios, especialmente la enfermería de cuidados intensivos.

Desde elenfermerodelpendiente se proporciona información médica / sanitaria, así como artículos de opinión, formulada básicamente por profesionales del ámbito sanitario. Dicha información debe ser considerada como complementaria y no sustitutiva de la que sus profesionales de referencia le indiquen. No puede utilizarse para reemplazar la relación entre un paciente y su enfermera/médico. En caso de duda debe acudir a su médico o enfermera de referencia. En caso de que la información médica o de salud sea dada por una persona ajena a las profesiones sanitarias aparecerá un aviso indicando dicha situación.

Comentarios y Autoría:

Todos los usuarios son considerados, por defecto, no profesionales de la salud. En caso de tratarse de profesionales sanitarios, deberá ser indicado por el usuario de manera explícita. La frecuencia con la que el moderador verifica los mensajes dependerá de la disponibilidad de éste. En todo caso los comentarios serán moderados en las horas posteriores, no siendo nunca superior a 24h. En caso contrario deberá enviarse un e-mail a isidromanrique@gmail.com, reportando el problema.
No seran aceptados mensajes que además de no aportar nada al debate, sean despectivos, insultantes ante la dignidad personal y profesional tanto de los autores como de las personas y los colectivos, cualquiera que sea su índole. Todo el debate se debe al respeto y la dignidad humana. Tampoco será aceptados anuncios publicitarios o recomendaciones de salud orientadas al tratamiento personalizado de dolencias, ya que no es un medio para  realizar tratamientos.

Todos los comentarios serán moderados y filtrados por los autores, reservándose el derecho de no publicar, eliminar y tratar como spam aquellos que considere necesarios. El moderador no obtiene retribución ninguna por su función.

En caso de que los usuarios no respeten las normas dictadas por la plataforma, pueden ser expulsados de la misma y recibir el trato de non-gratos, siendo advertidos previamente. Aquellos comentarios que nos respeten las normas podrán ser eliminados sin previo aviso.
Privacidad – Confidencialidad
En cumplimiento a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, cualquier contacto de usuarios de la web mediante correo electrónico con los autores será tratada con la máxima confidencialidad, no usándose para fines comerciales, ni intercambio de listas de correo, o cualquier otro uso fraudulento.

-En ningún caso la información es cedida o vendida a terceros.
-El responsable de los datos es Isidro Manrique Ortiz, autor de elenfermerodelpendiente

La suscripción voluntaria a novedades del blog puede anularse directamente con las indicaciones del correo remitido con nuevas publicaciones, o enviando un correo a isidromanrique@gmail.com con la palabra “BAJA” en el asunto, de modo que los usuarios ejerzan su derecho a acceso, rectificación y cancelación de sus datos

Los mensajes publicados en elenfermerodelpendiente pueden ser leídos y usados por cualquier usuario, deben tener presente esta condición. Los usuarios no podrán modificar sus propios mensajes. En caso necesario diríjase al administrador de la Plataforma a través del e-mail: isidromanrique@gmail.com o rectifíquelo escribiendo un nuevo comentario sobre éste.

Atribución, referencias y actualización.

Cada artículo publicado en el Blog posee la fecha de publicación, en caso de ser modificado presentará fecha de modificación correspondiente. Así mismo se muestra en cada artículo la bibliografía correspondiente y/o los enlaces a los que hace referencia. En caso de los comentarios publicados por los usuarios del blog, han de señalar las fuentes de su información respaldándola con bibliografía, datos o enlaces verificables. En caso de provenir de una experiencia o visión personal quedaran exentos de ello pero detallarán de forma clara de dónde procede tal experimentación. Los mensajes será previamente aprobados por los moderadores y/o autores de la página/ post respetando dichas normas, en cada mensaje se mostrará la fecha de publicación.

Usuarios y moderadores se comprometen a publicar información de cuya exactitud y veracidad tengan constancia.

Enlaces
Elenfermerodelpendiente puede incluir enlaces a otras páginas que pudieran resultar de interés a los visitantes. Ello no supone ninguna propiedad ni responsabilidad sobre los contenidos de dichos enlaces, su actualización o condiciones de acceso; pese a lo mencionado, el autor de elenfermerodelpendiente supervisa y selecciona la información que se comparte en dichos enlaces, de modo que resulte actualizada y fiable científicamente para los lectores.

Honestidad y Política editorial

Los usuarios de elenfermerodelpendiente NO podrán publicar mensajes con contenido publicitario de ningún tipo, en ninguna de sus formas, exceptuando aquellos relacionados con campañas solidarias que el autor autorice.

Financiación
elenfermerodelpendiente se mantiene gracias a los autores y no está financiada por ninguna firma comercial, ni tiene conflictos de interés con ninguna entidad con ánimo de lucro. Cualquier información contenida en ella que haga referencia a alguna entidad, es meramente informativa y no obedece a relación contractual alguna, ni tiene finalidad publicitaria.

Siendo un blog de alojamiento gratuito, nuestro sito web aloja publicidad de WordPress. Nosotros no tenemos ningún control sobre el contenido de estos anuncios, ni WordPress tiene control sobre nuestros contenidos.

No obstante, se han reservado algunos lugares de la web como espacios publicitarios (debidamente señalados), publicidad se relacionada con marcas que puedan ofrecer algo que interesante de alguna u otra forma, cuyas propuestas serán analizadas de manera pormenorizada, siendo esta una publicidad “Responsable” y con el único fin del mantenimiento de la web y de los costes derivados. (Si eres una “marca” y deseas conocer nuestras opciones, contacta con nosotros mediante el mail: isidromanrique@gmail.com).

Actualizado a 1 de Noviembre de 2015

[Agradecimiento para la redacción de estas condiciones: Nuestra Enfermeria ]

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: