Presentaciones PPT para los colegios

Hola a todos de nuevo ucieros!

 

esta semana quiero compartir con vosotros unas presentaciones que elaboré para unas charlas en el colegio de mis hijos y cuyas imágenes podéis ver aquí.

Blog del colegio (fecha del post con las fotos de RCP 4 de Febrero de 2016)

Creo que todos estamos de acuerdo en la necesidad de empezar a enseñar los conceptos básicos de Emergencias y fundamentalmente RCP a los más pequeños, de manera que tengan los conocimientos necesarios para

  1. Garantizar su propia seguridad en caso de emergencia.
  2. Ser capaces de llamar al 112 para pedir ayuda.
  3. Iniciar una RCP.

Iniciativas como la de la web EDCIVEMERG potencian la enseñanza de estas cuestiones importantes en los Centros Educativos.

112_logo

En esta línea, durante este trimestre los profesores del colegio de nuestros hijos propusieron realizar una charla sobre nuestra profesión (Enfermeria) y consideramos añadir esta parte de primeros auxilios y RCP, que había visto en el magnífico blog de Esther Gorjón (@Jesterhanny) SIGNOS VITALES 2.0 . Y en ella, Bob esponja iba a ser protagonista, pues a su ritmo íbamos a reanimar a los peluches que cada uno de los peques había traído de su casa. Ya lo decía Esther en su post, “educar es salvar vidas”

DSCF9101

Os dejo pues, las presentaciones en PowerPoint de las dos charlas aquí para que, si queréis, podáis utilizarlas en iniciativas similares

  1. Enfermeria como profesión, donde echamos un vistazo a lo que hacemos y cuáles son nuestras herramientas de trabajo, con alguna diapositiva divertida para mantener la atención de los pequeños.
Descargalo haciendo click aquí: ENFERMERIA

2. Primeros auxilios y RCP básica, que finalizamos regalando una piruleta con forma de corazón a los peques por lo bien que lo habían hecho.

Descargala haciendo click aquí: 112

También utilizamos la canción de Bob Esponja y una ficha para colorear y que lograra reforzar después de la charla el número 112 y la profesión enfermera, que puedes descargar en Word aquí: 112 INFERMERS

Muchas gracias Esther por tu blog y tus ideas.

Espero que os sea de utilidad

elenfermerodelpendiente

@uciero

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: