Sistema VAC (Vacuum Assisted Closure): curas en abdomen abierto (ESP)

hola ucieros

Comparto con vosotros dos articulos del sistema de curas de abdomen abierto mediante un sistema VAC (sistema de aspiracion continua en abdomen abierto)

Recientemente en nuestra unidad hemos tenido un paciente con este tipo de terapia, y ha sido necesario familiarizarse con este tipo de terapia y sus curas.

http://zl.elsevier.es/es/revista/cirugia-espanola-36/vacuum-assisted-closure-utilidad-abdomen-abierto-cierre-90155571-originales-2012
http://zl.elsevier.es/es/revista/cirugia-espanola-36/vacuum-assisted-closure-utilidad-abdomen-abierto-cierre-90155571-originales-2012

En este articulo publicado en elservier se presenta el tipo de cura e imágenes del procedimiento.

Consultar el artículo haciendo click aquí

En este otro articulo, publicado en la web portalesmedicos se explica los cuidados de enfermeria en la cura y mantenimiento de este tipo de sistema por los compañeros enfermeros Agustín Míguez Burgos ( DUE. FREMAP Ciudad Jardín Sevilla), Damián Muñoz Simarro. (DUE. DCCU. Móviles Distrito Sevilla) y Susana Tello Pérez.

Consultar el artículo haciendo click aquí

Por ultimo un documento en descarga pdf (en inglés) sobre recomendaciones BEST PRACTICE en el uso y mantenimiento de este sistema.

http://www.woundsinternational.com/pdf/content_37.pdf
http://www.woundsinternational.com/pdf/content_37.pdf

Descargar el BEST PRACTICE haciendo click aquí

Por ultimo, el video explicativo del montaje y funcionamiento del sistema de la marca comercial que lo suministra.

Espero que os sea de utilidad. Feliz semana.

elenfermerodelpendiente

@uciero

4 comentarios

    • Gracias carlos, por tu comentario. yo no había trabajado con estos dispositivos, pero investigando vi que efectivamente se utilizan en curas de heridas no necesariamente abdominales, como bien dices, aunque no parece generalizado en nuestro sistema…

      Saludos compañero!

      Elenfermerodelpendiente

  1. hola buenas tardes, puede ud, indicarme si existe algun lugar donde pueda llevar a mi paciente para que se le aplique esta tecnica?? en la CDMX???

    • Hola Sra González!
      la implementación de una u otra técnica en nuestro país (España) corresponde al equipo sanitario que atiende al paciente (médico, enfermera, fisioterapeuta…) y no todos los Centros Sanitarios disponen de todos los recursos. Desconozco si en su país es del mismo modo. Lamento no poder ayudarle, pero tal vez sí pueda hacerlo la representación de la marca en su país.
      Saludos!!!!

      isidro

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s