Si piensas en un posgrado de Enfermeria, CEISAL es tu opción y éste es el momento.

Hola de nuevo ucieros!

Muchos me preguntáis sobre la formación posgrado una vez finalizada la carrera. Siempre respondo lo mismo: ¿hacia dónde quieres encaminar tu profesión enfermera? ¿dónde te ves trabajando dentro de diez años? Esa es la clave para decidir qué formación posgrado cursar. Pero, a la vez, que esa formación sea de calidad y esté impartida por una entidad con estándares de excelencia es tan importante como lo primero, pues el aprendizaje y su aplicación a los cuidados que prestamos a nuestros pacientes dependerá en buena medida de dónde perfeccionemos esos conocimientos.

Es por ello que hoy tengo el placer de trasladaros el acuerdo con mi otra casa (además de la que ya conocéis que es la UCI) donde trabajo como coordinador de oposiciones y en la que he conocido a un equipo docente magnífico, que se vuelca a diario con los alumnos y les ayuda a conseguir sus metas.

En esta línea, quiero presentaros los cursos de posgrado que ofrece Ceisal, que han sido preparados en colaboración con un equipo docente con un alto nivel de experiencia en su campo. Concretamente hablaremos de los siguientes posgrados:

Posgrado Experto en Atención clínica en lesiones cutáneas

Posgrado en Cuidados de la piel y prevención del envejecimiento cutáneo

Posgrado Experto en Investigación en Ciencias de la Salud.

POSGRADO EXPERTO EN ATENCIÓN CLÍNICA EN LESIONES CUTÁNEAS

01-lesiones cutaneas

A estas alturas de tu vida laboral es posible que te hayas dado cuenta de varios de los aspectos por los que merece la pena cursar algún posgrado sobre lesiones cutáneas:

  • En la universidad has visto las heridas “de lejos”, con varios temas desperdigados en asignaturas y en muchas ocasiones con una falta de consenso entre el profesorado.
  • En las prácticas asistenciales lo que te quedó claro es que “cada maestrillo tiene su librillo”, pero sabes que una actuación profesional se debe fundamentar en conocimientos y no en creencias.
  • En tu vida diaria asistencial has podido comprobar, de primera mano, la variabilidad de tratamientos aplicados en virtud del criterio de cada persona que actúa.
  • En la búsqueda de respuestas más sólidas has repasado varias guías de práctica clínica y documentos de consenso pero sigues encontrando controversias y disparidad de criterios entre ellos.
  • Has visitado varios blogs, te has apuntado a varios grupos de Facebook en los que todo el mundo habla y argumenta, donde se exponen casos clínicos…. pero tienes la sensación que buena parte de las argumentaciones se dirigen hacia la posesión de la razón o la complacencia y no para la generación de un debate serio y abierto.

Si esta es tu situación te presentamos una formación con el aval de la Sociedad Española de Heridas (SEHER), con varias características que esperamos cumplan tus expectativas:

  1. Con un carácter multidisciplinar que pretende aunar a todo el personal clínico bajo un prisma de consenso para facilitar el trabajo en equipo.
  2. Te ofrecemos la posibilidad de generar una base de conocimiento lo suficientemente amplia para tomar decisiones justificadas en base al estudio de los conceptos extraídos de las ciencias básicas.
  3. Te vamos a explicar lo que siempre nos hubiera gustado aprender desde la universidad, los principios de la biología, química y física aplicados a la práctica clínica para “saber” y “saber hacer”.
  4. Tendrás la justificación científica de todas las actuaciones clínicas que te proponemos, de esta forma cada cosa que aprendas los podrás trasladar de forma rápida y efectiva a tu realidad laboral.
  5. El curso cuenta con un constante apoyo audiovisual, sin depender exclusivamente de manuales o textos engorrosos que leer/trabajar de forma autónoma.

Amplía la información de este posgrado, y matricúlate aprovechando el código #ElEnfermeroDelPendiente con el que tendrás un 10 % de descuento

 

¿Sigues sin tenerlo claro? El coordinador de este programa te da más información en este vídeo:

 

Amplía la información de este posgrado, y matricúlate aprovechando el código #ElEnfermeroDelPendiente con el que tendrás un 10 % de descuento

 

POSGRADO EN CUIDADOS DE LA PIEL Y PREVENCIÓN DEL ENVEJECIMIENTO CUTÁNEO

02-cuidados de la piel

¿Por qué es importante formarse en Cuidados de la piel y prevención del envejecimiento cutáneo?

  • Porque nos encontramos en un momento en el que la profesión de enfermería adopta cada vez más, nuevas competencias incluso en campos todavía sin explorar demasiado.
  • Porque la formación en enfermería muchas veces deja de lado el tratamiento de la piel sana, el conocimiento de los cambios de la piel fruto del envejecimiento fisiológico, incluso de las técnicas estéticas para mejor el aspecto de la misma.
  • Porque la enfermería estética permite al profesional autogestionarse y ejercer de forma autónoma la profesión ya que aumenta cada vez más las demandas de técnicas como la mesoterapia, la radiofrecuencia o los peelings químicos. Técnicas en las que Enfermería tiene cabida por su adecuada formación en campos como la histología, el envejecimiento o la realización de diferentes prácticas.
  • Porque este tipo de formación específica no se trata durante la formación de grado.

En el posgrado en Cuidados de la piel y prevención del envejecimiento cutáneo:

  1. Conocerás en profundidad la histología de la piel, el proceso de envejecimiento y las diferentes técnicas antiedad que nos ayudan a combatirlo.
  2. Te formarás en el mundo de las quemaduras solares, y en un campo que están despuntando como es la nutrición como complemento a la estética.
  3. Tratarás aspectos básicos de una de las principales técnicas estéticas más empleadas como es el uso de peelings y ácidos; además del tratamiento y abordaje de los problemas dermatológicos más comunes.

Amplía la información de este posgrado, y matricúlate aprovechando el código #ElEnfermeroDelPendiente con el que tendrás un 10 % de descuento

 ¿Quieres saber más? La coordinadora de este posgrado amplía la información en este vídeo:

 

Amplía la información de este posgrado, y matricúlate aprovechando el código #ElEnfermeroDelPendiente con el que tendrás un 10 % de descuento

 

POSGRADO EXPERTO EN INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS DE LA SALUD

03-investigacion

 

¿Por qué es importante el posgrado Experto en Investigación en Ciencias de la Salud?

  • Porque hoy en día la importancia que posee la actividad investigadora dentro del ámbito de las ciencias de la salud es innegable.
  • Porque puede ser una actividad encaminada al desarrollo de la carrera profesional.
  • Porque la actividad investigadora tiene una importancia crucial como la vía que sirve para generar nuevos conocimientos, enfocándose en generar prácticas asistenciales sustentadas en evidencias científicas.
  • Porque la investigación sirve para generar lazos de unión con otros profesionales, de otras especialidades, consolidando redes de trabajo colaborativo que finalmente redundarán en la generación de conocimiento con una gran aplicabilidad a la actividad sanitaria

Ante esta situación, se presenta el posgrado Experto en Investigación en Ciencias de la Salud, en el que:

  1. Se facilitarán herramientas a los profesionales del área socio-sanitaria que les permitan otra forma de abordar y diseñar la investigación en todas sus fases.
  2. Se desarrollará la parte metodológica y de presentación de resultados.
  3. Se añadirá un abordaje multidisciplinar en tareas como la bioética y cómo presentar tu investigación a un comité de ética de la investigación.
  4. Se trabajará la creatividad, tanto individual como grupal.

Amplía la información de este posgrado, y matricúlate aprovechando el código #ElEnfermeroDelPendiente con el que tendrás un 10 % de descuento

 ¿Quieres más información? No te pierdas lo que nos cuenta el coordinador de este programa

 

Amplía la información de este posgrado, y matricúlate aprovechando el código #ElEnfermeroDelPendiente con el que tendrás un 10 % de descuento

 Sin duda las oportunidades de nuestra profesión son amplias y en ocasiones descubrimos facetas laborales o de promoción que nos eran desconocidas y nos interesa formarnos en ellas.

Eso sí. siempre con los mejores.

y tú, ¿dónde te ves trabajando dentro de 10 años?

 

elenfermerodelpendiente

 

————————————————————————————–Post patrocinado———————

 

  1. Buenas noches colega soy de Buenos Aires Argentina, me encanto el blog y aprovecho para preguntar por el post grado sabes si desde mi tierra lo podría hacer de una forma online?
    estoy en el inicio de cursada de la Maestría en sistemas de salud del hospital Italiano te dejo el link si la queres chusmear como decimos aca. https://www.hospitalitaliano.org.ar/#!/home/infomed/noticia/18666 no soy del cuerpo docente solo alumno por ahora 🙂
    saludos cordiales y seguí que esta excelente el blog lo voy a estancar en el mio así te conocen por este lado también!

    Responder

    1. Hola Santiago. Creo que los masteres online pueden hacerse sin problemas, pero antes debes corroborar que los estudios están convalidados en el país de origen del master… es imprescindible. Puede ayudarte la web del ministerio de educación español, en el departamento de gestión de títulos:
      http://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo/educacion/gestion-titulos.html

      Un fuerte abrazo y gracias!!!!

      isidro

      Responder

      1. Gracias por tomarte la molestia de responder colega! Ahora chusmeo la web! Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: