Nuevo catéter periférico BBraun: la familia crece en seguridad.

Hola de nuevo ucieros

como introducción necesaria, poco debo deciros de una actividad tan propia de las enfermeras como la canalizacion de vias periféricas para la administración de fármacos endovenosos, considerando además el pH, la osmolaridad y la duración del tratamiento por si fuera recomendable otro tipo de acceso.

Aun así os comparto este video sobre la canalizacion venosa periférica de un catéter convencional con sistema de bioseguridad pasiva que integran los catéteres BBraun.

 

Recientemente hemos recibido en nuestra unidad une evolución del catéter BBraun (Introcan Safety 3) que viene a mejorar dos cuestiones importantes:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En primer lugar contiene integrada una válvula antireflujo, por lo que se impide que salga sangre una vez extraes la aguja metálica. Tampoco si tienes que cambiar de sistema porque, como nos sucede en ocasiones a nosotros, los que llevan los pacientes desde quirófano o urgencias no son los que empleamos en nuestra Unidad. Eso no es impedimento para realizar extracciones (por ejemplo en un ingreso al que necesitamos analítica y aprovechamos la canalización venosa para tomar las muestras de sangre, ya que la valvula se inactiva en el momento que conectamos un dispositivo Luer)

Y en segundo término, presenta unas aletas laterales para fijar con un cierto ángulo (8 grados indica el manual), aumentando la superficie que apoya sobre la piel del paciente y evitando así la aparición de las UPP por decúbito del cateter. Además facilita una mayor superficie de fijación del catéter con las tiras convencionales e incluso con sistemas de fijación sin sutura tipo StarLock.

IMG_20200531_084310

 

IMG_20200609_191917(1)

 

Puedes descargar la ficha de producto en este enlace:

Introcan Safety 3 Características y consejos de uso

Sin duda las casas comerciales siguen esforzandose en aumentar la seguridad de los equipos que empleamos, aumentando a su vez la calidad de sus dispositivos.

En los ultimos 20 años la principal mejora de los catéteres periféricos (más allá de la evolución de los materiales) ha sido la introdución del sistema de seguridad antipinchazos. Estas dos novedades que presenta BBraun me parecen un gran paso adelante. Enhorabuena.

 

elenfermerodelpendiente

  1. maria huaman rivera 15 junio, 2020 de 7:59 am

    gracias por la información ?????? ________________________________

    Responder

    1. Gracias por comentar María!

      Saludos!!

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: