#12visibles12M 12 de mayo, una mirada a la enfermería

 

El Próximo día 12 de Mayo, se conmemora el día internacional de la Enfermería. Serán muchos los actos que se lleven a cabo en el mundo y seguramente se moverá también en las redes sociales. El año pasado, desde  Nuestraenfermeria.es se lanzó una de esas iniciativas, con el hastag #12visibles12M y el lema “enfermería a través de las redes

Este año retomamos la iniciativa, que consistía en la publicación de 12 posts en 12h emulando la iniciativa #24h24p de la FactoríaCuidando, aunque lo haremos de una manera especial, con una colaboración entre blogs y blogueros, ya que esta vez los posts de los 12 visibles se publicarán en entre dos blogs, Nuestraenfermeria.es y Elenfermerodelpendiente.com, 6 en cada uno de ellos, de manera alterna, y esta vez con el lema #12visibles12M “12 de mayo, una mirada a la enfermería” y una insignia creada para la ocasión por la magnífica @mlalanda, ilustre ilustradora, bloguera, tuitera y reciente creadora creadora de http://www.concienciamedica.com. Insignia que refleja “La idea de devolver a la enfermería su protagonismo utilizando simbología de cine”

12 VISIBLES 12

Te explicamos, durante los últimos tiempos se habla de la #enfermeríavisible en las redes. Una de las ideas que defendemos es que “una enfermera que está presente en las redes es una enfermera que cuida, y además lo hace de una manera visible, de cara al mundo, y en la mayoría de casos de forma altruista, invirtiendo mucho de “su” tiempo personal. A pesar de esto, nos damos cuenta que en las redes siempre están los mismos,  hay voces difíciles de escuchar y la tuya nos importa y mucho.

Tenemos mucho interés en conocer la visión que tenéis de la enfermería los propios enfermeros y enfermeras, estudiantes, y también los profesionales que están en contacto con nosotros de un modo u otro, en el día a día.

Pues bien, queremos invitarte a participar de la iniciativa el día 12 de mayo, dónde intentaremos repetir el exitoso  #12visibles12M de 2015 en Nuestraenfermeria.es , publicando 12 posts en doce horas, en esta ocasión 6 posts en cada uno de los blogs, bajo el hastag #12visibles12M y dónde nos gustaría que explicaras al mundo cómo ves a la enfermería desde tu relación con ella, qué aportas a la enfermería, qué valor crees que tiene esto y cómo haces así visible a la enfermería a través de la red, cuáles son tus objetivos o tus teorías sobre hacia dónde se encamina la profesión, sus puntos fuertes y sus puntos de mejora.

Esperamos que te sumes, utiliza tus propios medios y el hastag #12visibles12M.

Si utilizas Facebook, Twitter, puedes difundir la iniciativa mediante el hastag, participar debatiendo y comentando los posts que vayan apareciendo, o difundiendo el cartel/logo que te dejamos aquí.

De la misma manera que hacían desde la FactoriaCuidando, también si tienes un blog y quieres participar, puedes, por supuesto. Escribe un post relacionado con el tema #12visibles12M “12 de mayo, una mirada a la enfermería”, y publícalo

en tu blog el día 12 de Mayo con el hastag #12visibles12M y envíanos un mail a nuestraenfermeria@gmail.com, para poder recoger todos los blogs que hablaran sobre ese día en una entrada resumen.

Esperamos tu respuesta, otros 12 ya han aceptado la invitación, y tú, ¿te atreves?

elenfermerodelpendiente

@uciero

Anuncios

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: