Prevalencia de varices en MMII del personal sanitario (ESP pdf)

Prevalencia de varices en MMII del personal sanitario (ESP pdf)

Comparto con vosotr@s un interesante artículo que estudia la prevalencia de la varices en MMII entre el personal sanitario. En él se concluye que el 75 % de las mujeres que trabajaban en el Hospital motivo de estudio presentaban esta patología y un gran porcentaje del personal sanitario presenta várices en miembros inferiores (65%). El sexo femenino constituye un factor de riesgo bien demostrado, sobre todo durante la edad fértil. El dolor de piernas después de estar mucho tiempo de pie, hace que un 6% de las personas con várices dejen de trabajar antes de que termine el día laboral, lo cual tiene implicancia tanto en el ámbito social como económico del país.

 

El tiempo que permanecen de pie, durante sus actividades laborales las personas con várices es > de 8 horas en el 49%, y menos de 8 hrs en el 51%, siendo en las personas sin várices > de 8 horas en el 18% y menos de 8 hs en el 82% (p=0,03).

Hace relativamente poco me encontré un libro de un buen amigo y cirujano  vascular que abordaba el tratamiento y la prevención de las varices de manera diferente, desmontando muchos mitos, y aplicando consejos de salud útiles.

En breve el enlace en el blog…

 

  1. Y porqué el izquierdo?? Qué curioso, no? XD

    Responder

    1. Si te refieres a MMII, es la abreviatura de miembros inferiores. Muchas compañeras enfermeras tienen varices, y este estudio demuestra que por sexo y tipo de trabajo nuestra profesion está más expuesta. Se ha publicado recientemente un buen documento al respecto, que espero compartir por aqui en breve…
      Saludos!!!

      Responder

      1. Sí había leído el título y pensaba que se refería a inferior izquierda, y me llamaba la atención; “xq habrán elegido una pierna!”, me he liado!

      2. Jajajajaja!!! bueno, aclarado… Saludos!!!!

  2. por ser el lado cardiaco?

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: