Rincón solidario

Desde hoy enlazo en mi blog algunas de las iniciativas que existen en el ambito de la cooperación en salud, acciones que pretenden mejorar la calidad de vida de los pacientes y sus familias, y en especial al colectivo más vulnerable, los niños. Por este blog pasáis diariamente en torno a 200 personas, muchos de vosotros sanitarios. Quienes trabajamos cerca del paciente sabemos lo importante de una sonrisa. Estos proyectos están especializados en sonrisas. Que te pases a echar un vistazo a este rinconcito ya es un éxito, pero ¿podemos hacer algo más? 😉

Proyecto Campeones.

Proyecto destinado a recaudar fondos para mejorar las estancias en los Hospitales de los niños ingresados, mediante la adecuación y mejora de los entornos de las salas de hospitalización infantil.

 

B21JlZoIIAAOatn.jpg large

PayaSOSpital

Asociación no lucrativa que alegra la vida de los niños hospitalizados con actuaciones regulares de payasos profesionales adaptadas a cada niño y coordinadas con el personal sanitario.

 

Payasospital-1024x727

 

Juegaterapia

 

Cada día recogen las consolas fijas y portátiles que la gente ya no usa y las donan a hospitales que disponen de áreas de oncología infantil. Su misión es conseguir que los niños con cáncer puedan olvidarse un poco de sus tratamientos y que el tiempo pase un poquito más rápido en cada habitación de hospital. Cada consola lleva una etiqueta con los datos del donante para que el niño que la reciba pueda mandarle un mensaje, un dibujo o un inmenso ¡Gracias!

 

juegaterapia_5262014

 Musica en vena

 

Música en Vena es una asociación sin ánimo de lucro que mejora las estancias hospitalarias de pacientes, familiares y personal sanitario desde la cultura y la música en particular. El proyecto nació dirigido a pacientes oncológicos y con la música como principal herramienta, hoy lo disfrutan todo tipo de usuarios de hospitales y empleamos también a otras manifestaciones culturales como canal de trabajo.

 

musicavena

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: