A favor de la libertad de expresión

Hola de nuevo ucieros!

Hace algún tiempo que presenciamos cómo desde los diferentes poderes establecidos (no necesariamente sanitarios, pero también) se pretende acallar a las voces críticas contra su gestión o su posicionamiento, o su actividad (o ausencia de ella) respecto a diferentes temas.

Las redes sociales y los blogs, como vehículo de trasmisión de información poderosísimo, resultan especialmente incómodos porque poco o nada puede hacerse para que una información alcance a un enorme número de personas, que tal vez se pregunten cómo determinados datos han podido ocultarse en el tiempo.

Por supuesto, esa información debe estar fundamentada y respaldada documentalmente, pero cuando los datos parecen demoledores como los que presenta el sociólogo Juan Hernández (@juherya) resulta que muchos enfermeros y enfermeras nos preguntamos (o nos debiéramos preguntar) por qué hasta la fecha la enfermería ha contemplado impasible este bochornoso espectáculo.

Si estás en lo cierto y los sabes, que hable tu razón. Incluso si eres una minoría de uno sólo, la verdad sigue siendo la verdad.

M.Ghandi

Es por ello, porque creo en la libertad de expresión, no entiendo cómo el Consejo General de Enfermería, con Máximo González Jurado a la cabeza, ha demandado con las cuotas de todas las enfermeras españolas (270.000 nada menos) a un sociólogo que ha puesto encima de la mesa una serie de informaciones que, de ser verdad (y parece que así es), deberían provocar la salida inmediata de Máximo Jurado y su Junta de Gobierno del CGE. Hasta la fecha no he visto ningún comunicado aportando datos que desmientan lo que Juan explica, tan sólo una demanda penal como respuesta.

Puedes consultar la posición de Juan a esta demanda haciendo click aquí.

Porque creo que a la luz de estas informaciones, y de todas las contenidas en los post de Juan donde explica con datos, por ejemplo, la realidad de la prescripción enfermera, resulta que hay interés en mantener a la enfermería de este país como hasta ahora, pasiva y confiada en lo que sus “mayores” explican y argumentan (ah no, perdón, que no explican ni argumentan, sólo lanzan campañas que debemos creer).

Puedes consultar los post que provocaron la demanda penal del CGE contra Juan Hernández en el siguiente enlace, y valorar si la información que contiene es o no suficientemente importante.

Verdades incómodas. Puedes consultar aquí los post del blog de Juan.

Desde este blog, todo mi apoyo en este proceso Juan. Pocos han hecho tanto por la profesión como tú, sin ser enfermero. Un abrazo.

elenfermerodelpendiente

@uciero

 

 

 

  1. Muchas gracias por tu apoyo, Isidro. De verdad que esto no tiene tanto que ver con mi persona como con una forma de entender el servicio público (que es lo que comportaría dirigir una corporación profesional) parasitaria, clientelar y autoritaria. Dado que yo, por ser indescolegiable, he servido para desvelar documentos y realidades que muchas enfermeras no podían (y me han confiado), también he servido de pararrayos. Siempre se achicharra uno un poquito, pero menos que quien se enfrenta, sin la objetividad de un tribunal de justicia, a perder el derecho a ejercer su profesión, que es lo que pasa si realizas las denuncias desde dentro. Un fuerte abrazo.

    Responder

    1. Creo que somos muchos los que queremos saber qué está pasando en el CGE y cuando alguien pone encima de la mesa tanta información comprometida que nadie se atreve a rebatir y la respuesta es querellarse es porque algo “huele a culo” como dice un buen amigo mío.
      Gracias por estar ahí, la profesión entera te debe que nos hayas dado un revulsivo para despertar del letargo.
      Un abrazo

      Isidro

      Responder

  2. Reblogueó esto en Enfermera de Vocacióny comentado:
    “Este blog está a favor de la libertad de expresión” es por ello que quiero compartir esta entrada de mi compañero Isidro, más conocido en las redes como @uciero, que expone los motivos de porqué las Enfermeras y Enfermeros ya no podemos más y en estos días estamos en plena campaña de defensa en las redes a través del Hashtag #YanoMax #yoapoyoJuan entre otros que podéis seguir y conocer información veraz de esta situación. El Consejo General de Enfermería y su presidente Máximo González Jurado se han tomado la libertad de demandar a nuestro defensor Juan Hernández ( @juherya) experto sociológo que ha argumentado y documentado a la perfección todas las injusticias que se están cometiendo en nuestra profesión, cosa que el consejo ni ha documentado ni ha argumentado nada, sólo se dedica a tomarse la justicia por su mano y demandar a una persona justa e inocente de todo lo que se le acusa. Ya no podemos más, queremos poder expresarnos en libertad a través de las redes sociales, de nuestros blogs y donde haga falta. En esta entrada tenéis todos los enlaces para leer y estar informados, que nadie hable por ti, es hora de defendernos, una nueva gestión es posible, un nuevo liderazgo es necesario y una Nueva Enfermería está naciendo. #YanoMax

    Responder

  3. ¡FELICIDADES! compañeros por todo lo que hacen, por su valor y entusiasmo, si bien es cierto que la enfermería es una profesión noble, no debemos dejar que seamos sometidos, humillados o calumniados.

    Responder

    1. Muchas gracias compañera!
      estoy completamente de acuerdo, y tenemos en Juan (@juherya) un gran defensor, que lleva años dando la cara por nosotros. Es de justicia que estemos ahí cuando nos necesita.
      saludos y gracias por pasar y comentar
      Isidro

      Responder

  4. A ver si de una vez nos unimos, que somos un colectivo numerosísimo, pilar y fuerza de choque de la sanidad de este país y no pintamos nada! Estoy contigo, enfermerodelpendiente, adelante!

    Responder

    1. ojalá… de entrada parece que hay movimiento…
      saludos

      isidro

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: