#SOMIAMA 2014 calienta motores: 17 y 18 de Noviembre los Cuidados Intensivos se reunen en Madrid

Hola a todos ucieros

hoy comparto con vosotros las jornadas de la Sociedad de Medicina Intensiva de la Comunidad de Madrid, aprovechando la entrada de nuestro buen amigo Proyecto HU-CI

Me parece sumamente interesante por a participación que todos los años da el Comité organizador a la Enfermería de Cuidados Intensivos.

Extracto del post de PROYECTO HU-CI

“El programa de este año incluye, como ya lo hizo en ocasiones anteriores,  una importante participación de profesionales de Enfermería. Con ello se quiere destacar la importancia de dichos profesionales en los cuidados de los pacientes críticos.

También nos juntamos, como cada año, con la Sección de Cuidados Intensivos Pediátricos con una reunión independiente en la que se facilita el abordaje de los temas específicos y propios de la Medicina Intensiva en Pediatría. 

 

Además, este año se repite la edición de un Curso de FCCS, como actividad precongreso.

 

El lunes 17 tras las comunicaciones orales, se llevará a cabo la presentación del Curso Online sobre Infección Fúngica en el paciente crítico; se hablará del presente y futuro de la Enfermería de UCI;  se tratará la enfermedad por Virus Ébola desde el punto de vista de los intensivos y se retomará el reto de la Formación en Medicina Intensiva.

 

El martes 18 abriremos el día con la Mesa de RCP, donde habrá un PRO-CON sobre Hipotermia tras el cual Proyecto HU-CI ha sido invitado a hablar de la presencia de familiares en la RCP intrahospitalaria junto con el Dr. Alfredo Serrano de SUMMA 112, que hablará del mismo tema pero en el domicilio. Tras ello, se comentarán los “Proyectos ZERO” en una sesión conjunta de enfermería y medicina a la vez que se desarrolla la reunión de Cuidados Intensivos Pediátricos. Le siguen la Dexmetomidina, la Seguridad del Paciente, una mesa de Ética y para finalizar, la nutrición.

 

¿En serio que te lo vas a perder?. Incluso si eres familiar o paciente o simplemente quieres conocer lo que hacemos, animaos que ¡os hacemos hueco!”

Puedes leer el post completo aquí.

Saludos

http://www.elenfermerodelpendiente.com

@uciero

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: