Monitorizacion hemodinámica (ESP -PPS)

Completo documento en Power Point donde se explican las particularidades de la monitorización hemodinámica en pacientes críticos.

Puedes descargarlo en el siguiente enlace

monitoreo_hemodinamico

  1. Creo que hay un error en las interpretaciones de la pvc; eso y algún fallo ortográfico. Me ha gustado y es muy útil que facilites éstos enlaces. Buen trabajo.

    Responder

    1. Gracias 1vin… Donde ves el error de la interpretación de la pvc?… 😉

      Responder

      1. No se si en el cuadro abajo del todo tendría que poner hipervolemia en vez de hipo; pero ya te digo que no estoy nada seguro ahora mismo…

      2. No estoy seguro de si tendría que poner hipervolemia en vez de hipov. en el recuadro de abajo a la derecha.

      3. Hola 1Vin, supongo que te refieres a la diapositiva 20, cuando se habla de valores de PVC relacionados con sintomatología asociada. En mi opinión con PVC en valores normales y Taquicardia, diuresis disminuida y llenado capilar prolongado, debemos pensar en hipovolemia. Por lo tanto es correcto al cuadro explicativo.

        Sobre las faltas ortográficas que refieres, aparte de algún acento, tal vez el uso de castellano de Iberoamérica en los textos haga pensar en errores, que para mi no son tales, y que no varían en absoluto el nivel científico del artículo.

        Gracias de todos modos por las aportaciones y comentarios.
        saludos

      4. sin ninguna duda el contenido es bueno y cómodo. Simplemente hay un par de acentos cómo dices y para mi tampoco influye en el contenido científico el uso del lenguaje Iberoamericano.
        Me refería a esa diapositiva como señalas; y estoy de acuerdo en que con esa sintomatología lo lógico sería que el paciente reflejara una hipovolemia como indicas ( al leer pvc normal y taquicardia me hicieron pensar en hipervolenia al ojear el cuadro en general y que podía haber una equivocación nse si me explico…). Estoy de acuerdo. Me alegro de haber encontrado una plataforma muy útil para nuestra profesión y la verdad; viene bien.

      5. gracias de nuevo y me alegra saber que te es útil tanto a ti como a otros compañer@s… saludos y nos vamos leyendo!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: