GAVECELT: web referente en accesos vasculares para enfermería.

Hola de nuevo ucieros!!!!

hace algún tiempo que conocí a un grupo de trabajo Italiano que investigaba sobre las novedades en accesos vasculares, dando un protagonismo importante a las enfermeras expertas y formadas en ese campo. Con el extinto GRUMAV y de la mano de Gloria Ortiz nos sumergimos en el mundo de la ecografía vascular y la punción ecoguiada, abriendo un abanico de posibilidades de mejora en la calidad de cuidados a nuestros pacientes importantísimo.

Desde entonces es una de mis webs de referencia cuando necesito información o revisar procedimientos relacionados con los cuidados, inserción y mantenimiento de accesos vasculares.

a través de Mauro Pittiruti (a quien hemos tenido el honor de entrevistar para FORUCI) conocí la zona ZIM de Dawson, los midlines, el cianoacrilato y la navegación intracavitaria.

Por eso hoy os presento los recursos que podéis encontrar en la web de GAVECELT, sin duda imprescindibles en la práctica diaria…

VIDEOTECA

Sin duda es el más útil de los recursos… Una imagen vale más que mil palabras (imaginad un vídeo)…

Los procedimientos de implantación, impecables, como no puede ser de otro modo.


Aquí vamos a detenernos en algunos videos imprescindibles (NOTA: varios sólo pueden verse directamente en youtube por restricciones de edad):

Inserción de PICC en paciente COVID

INSERCION DE CATETER MIDLINE

CORRECTA FIJACION DEL PICC: CIANOACRILATO, SECURCATH Y APOSITO TRANSPARENTE

TUNELIZACION PICC

PICC PORT

NAVEGACION SHERLOCK PARA POSICIONAMIENTO PICC

BIBLIOTECA: ARTICULOS Y EVIDENCIA

Uno de los recursos más valiosos de la web, el volcado de la literatura científica relacionada con los accesos vasculares, por título y orden cronológico, a medida que se van publicando… También es destacable la generosidad de Mauro y su equipo, compartiendo en libre descarga las presentaciones que emplean en las jornadas, cursos y congresos. Desde este blog no nos cansamos de agradecer las personas, sociedades y grupos de trabajo la libre descarga de los recursos que generan.

«Lo que no se comparte, se pierde» como bien dice nuestra querida Teresa Pérez.

FORMACION

Si quieres ampliar conocimientos, este es el lugar…




ENLACES EXTERNOS

Existe un espacio con enlaces a webs y revistas digitales relacionadas con los cuidados intensivos y los accesos vasculares.
Otro apartado muy recomendable para trastear…

Desde mi punto de vista, como os dicho al inicio del post, es actualmente la web de referencia en acceso vascular a nivel mundial.

Tiene además un formulario de contacto, newsletter y correo electrónico por si tenéis cualquier duda relacionada con este ámbito.

Espero que os sea de utilidad

elenfermerodelpendiente

  1. Ana Amesquita Ortiz 20 junio, 2022 a las 4:03 pm

    Muchas gracias por este compartir, saludos desde Perú. Aquí hago seguimiento a todo lo que cómparten y gracias a una presentación que seguí tuya, conocí de las grandes referencias internacionales y con evidencia Científica de los accesos vasculares..es maravilloso ver cómo el conocimiento trasciende fronteras y este aprendizaje genera cambios. Un abrazo desde Perú.

    Responder

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: